jueves, 12 de julio de 2007

Hoy respiro... pequeñeces (2)

Así es; de no ser por esa mirada, que rescató otros pequeños momentos, este lunes, martes y miércoles serían -oh...- algunos días más... De todos modos, se agradece un poco de rutina; como si fueran breves pausas para respirar. "Estadas", como las llamaría Cherra. Parones. Aunque la madre que los trajo a los parones: me han incrementado el curro, y estos días traduzco casi todas las noticias... Me sorprende, en serio, lo mucho que estoy avanzando en mi comprensión de este país, aunque me doy cuenta a un tiempo de lo poco que sabía antes...No diré que la política es más audaz que en el resto del globo, pero es notable lo mucho que se utilizan palabras como democracia, paz, libertad o valores humanos en el discurso político; y no de la manera tediosa con la que se emplea en Occidente, sino en sus connotaciones más, digamos, "revolucionarias". Las patrañas son las mismas, pero aquí se aceptan: parece que en el mundo occidental --o al menos en España-- existe un acuerdo tácito en maquillar las grandes verdades; por otra parte, es nuestra patria la única (hasta tales extremos nos ha llevado la esquizofrenia) en la que llevar la bandera (la que sea) significa mucho más (y pocas veces "más mejor") que el mero amor a la tierra. Aquí las amenazas de China, el reciente pasado autoritario, la naciente democratización o la evidente necesidad de mejora son temas a la orden del día, y muy sentidas en el discurso de los dirigentes. Todo muy rápido, muy dinámico (aún)...Recordemos que la República de China sólo gasta medio siglo. Y lo que le queda. GORA TAIWAN, RIAU!



He grabado solo por primera vez... Diré que me gusto más (la voz, se entiende; no me siento tan solo...aún) cantando que hablando: lo uno parece simplemente una guitarra desafinada, pero lo otro es un matadero de cerdos. Aún así, fue bastante divertido ser un profesional de los pies a los ojos rasgados como manda el Jefe, al menos por unos minutos. Hoy hemos tenido, además, una reunión con los organizadores del TTT2007, para conocer nuestras sugerencias o quejas. No he podido callarme...Omito mi opinión, y la cedo a vuestra imaginación. ¡Y a las tres y media Yochi quería echarme a la calle! Increíble... Ya había terminado de traducir mi parte (hoy hemos empezado pronto, que he ido temprano al curro), y a la pobre no le gusta que le vean grabando... Qué timidica que es mi Yochi. Por decencia (y por merecer de alguna manera los mil doscientos machacantes) me he quedado un rato más, pero a las cinco estaba en casa. Día light, después de la semana más jevorra desde que pisé estos aires.



Hoy ha habido cojo-cena... Unos amigos de mis padres han insistido en invitarme. ¡Aquí también hay chuletones! Diferentes, pero se me hizo el culo pichiglás. Así que echando el helado de sésamo por los conductos bucales me despido hasta la próxima entrada... Besillos.



P.D: Lanzo un nuevo concurso, con nuevo premio que pensaré más adelante (estoy abierto a cualquier sugerencia de los participantes) que obtendrá quien adivine a quién pertence la mirada (uf...) del post anterior. Pista: ¡ánimo cinéfilos!

2 comentarios:

Mónica dijo...

Wang! Audrey Hepburn!! me parece que te voy a arruinar!

nekane dijo...

que se me había pasado este concurso, tantas entradas en tu blog que una se estresa!! yo también creo que estos ojos tan delicados e inquietos son de : Audrey Hepburn.