lunes, 9 de julio de 2007

Hoy respiro... coincidencias

Hay días en los que la Fortuna gusta de ser traviesa; cambiar ligeramente hacia aquí o hacia allá algunos de los hilos del tiempo, consintiendo en que azares diversos creen casualidades inesperadas. Y entonces nosotros, ay, marionetillas ingenuas, nos sentimos llenos de suerte por aquellas coincidencias, tan sorprendentes, tan frescas en la rutina. Quizá compremos, confiados en ellas, algún bono de la lotería, o nos atrevamos a aquellas empresas que aún frenaban —dichoso escepticismo... — nuestras pequeñas dudas. No obstante, más que casualidades, amigos, causalidades de una traviesa fortuna, que sabe cuándo avivar sutilmente los mecanismos de la esperanza. Juegos, pues, en los que cogen aire los dueños del mundo, hastiados de evitar huracanes en este Viento poliédrico y complejo.

〔Toma párrafo eh... Consecuencias de llegar puntual al curro; los compañeros suelen entrar a a la oficina a media tarde, así que suelo fusilar un par de horas “musando en las pensarañas”. No me reprocharéis el que le dé un poco más allá de la decencia intelectual a la tecla...Me preparo mentalmente para pasar la otra mitad de la tarde redactando anquilosadas noticias políticas (¡uf!).〕

El sábado fue un día lleno de aquellas coincidencias. Está bien, un tanto absurdas, poco reseñables, pero soy chino y supersticioso, así que no puedo dejar de enumerarlas...

1. En un centro comercial de Taipei, de cuyo nombre no puedo acordarme, vi una cara blanca que me resultó familiar... Y la cara blanca estaba fija en mí con la misma expresión de “What the...” que se dibujaba en la mía, así que deseché mi miopía y supe que era Debbie. No deja de ser sorprendente, pues Taipei es un inmenso hormiguero de ojos rasgados, y no es tan fácil “coincidir” con alguien conocido. Así que conocí a su familia, y ella a Mimi, amiga de mis padres con la que había ido al cine. Después de la peli, además, escuché en vivo y en directo (los fines de semana la capital se llena de conciertillos esporádicos) la única canción moderna en chino que me sé (coincidencia 1 y 1/2).




2. Esa misma tarde, en la estación de Ximen, donde había quedado con Debbie, Wendy y William para cenar, recibió la belga suertuda una llamada de un amigo al que no veía hacía tres años...Y el bueno de Eric estaba...¡en Ximen!




3. Llegó Eric con un amigo, que (coincidencia 3 y 1/2) se llamaba Álex, como servidor. La conversación decayó cinco minutos después, por lo que decidieron animarla metiéndose conmigo; a mi exabrupto “la virgen con los yanquis” el tocayo dijo con acento sudamericano: “¡Oye, si eres hispano!” Resulta que Álex era colombiano, y llevaba ya un par de años viviendo en Taipei, estudiando Medicina (como Debbie, coincidencia 3 y 3/4).




4. Apareció súbitamente una chica que le plantó dos besos a Álex, conocida de Eric y también de Debbie (parece ya de coña eh...), que estuvo con ellos hace tres años.




5. Ya maqueados para salir, nos fuimos hacia Luxy; en la puerta me encontré con dos chavales que están también de prácticas en RTI, el gabacho Marcel y una tía norteamericana. Y yo me digo: ¿acaso nos estaban siguiendo ese día?




6. La última coincidencia, también lingüística, tuvo lugar ya en plena parranda: tras hastiarnos de la sala hip-hopera, decidí explorar con Wendy y Debbie (el pobre Will murió en combate; se fue a casa después de cenar) el recinto contiguo… La primera impresión fue la de haber vuelto a casa: chunda-chunda maquinero a todo volumen, y, todo hay que decirlo, los mejores “subidones” que he oído en toda mi vida. Y, efectivamente, no faltaban elementos familiares por ahí. Un saltimbanquis se me acercó, diciéndome en broma que le había robado la novia (refiriéndose a Debbie). La miré interrogante, y ante la mirada de asco que le dedicó al gañán decidí continuar con la farsa: así que entre descojonos continuos descubrí que era piloto de China Airlines, y (de nuevo la coincidencia)…¡hablaba español! No me acuerdo muy bien de dónde era…Lo que sí sé es que acabó invitándonos a todos a una copa (el ricachón pagó seis de una tacada); también sé que jamás volaré con su compañía… Conocí al resto de los oficiales, tan blancos, tan viejos y tan borrachos como mi compañero. Se fueron prontito (ayayay, volaban al día siguiente); prometí llamarle, eso sí, sin apuntarme su número... Lapsus nocturno.

Al margen de las coincidencias, el día fue divertidísimo, desde el cine hasta la discoteca. La fauna que puebla la noche taiwanesa sigue sorprendiéndome, al igual que las discotecas, que se superan en cada una que visito. No perderé tiempo describiéndolas; esperaré, otra vez, a que el blog de Debbie cuelgue esos momentos memorables.

El domingo fue otro de esos días ficticios… (Un paréntesis, pues, en honor de las horas caídas)

¡He comenzado hoy los doblajes! Aunque debo decir que odio mi voz; suena fatal a través de las ondas. Cuando esté colgado el programa del domingo os pondré el link…Pero no os riáis eh….

Sigo animándoos a participar en el concurso ¿Acertó nuestro amigo el ferht del bezael ben el rabah gald en su respuesta, obteniendo así la insignia de RTI?

A las dos primeras personas que respondieron les concedo tres oportunidades…(vamos, chicas, que os quiero comprar el recuerdo. Jeje).

Radiando la voz de Taiwán y muchos besos,

1 comentario:

ViC dijo...

joe alex tio! has escrito tantas entradas que me he perdido! xq te descuelgas dos dias y pones 800 nuevas entradas! sto es lo q m pasa x ir a pamplona! Visité tu humilde morada!!!! y tu cuarto (soy un poco cotilla) ta guay tu casa! dejé un mensaje oculto en el espejo del cuarto de baño, seguro q cuando vuelvas lo ves xq no creo q lopez limpie el espejo sinceramente!jajajaja
Xcierto habia una pasta de dientes con letras chinas q ni me atrví a usarla xq pensé q = sabía a menta con lima o alguna cerdada de esas jejejeje!!

Un dia vy a tener q pasarlo entero leyendo y poniendome al dia con tu blog!!!

Pasalo bn!! y lo se no te he contestado, soy un desastre y además mañana m vy a tarifa asi q hasta la vuelta no te escribiré espero q me perdones jajajajaj!

1Bszo! Vic