miércoles, 8 de agosto de 2007

Tal día como hoy también respiraron... Efemérides (2)




Esther Williams, nadadora y actriz norteamericana

Hoy es miércoles, 8 de agosto, vigésimo sexto día del sexto mes en el año del cerdo, según el calendario lunar. Tal día como hoy:

-1588: La Armada Invencible fracasa estrepitosamente en su intento de vencer a los navíos de Francis Drake; este se dio a la fuga, no sin ocasionar bajas en la flota española que superaban las suyas propias. Así, la considerada como una gran victoria inglesa no es sino un calamitoso fracaso español.

-1900: Arranca la primera edición de la Copa Davis en Brookline, Massachusetts, denominada así en honor de Dwight Filley Davis.

-1901: Nace Ernest Lawrence, físico norteamericano que obtuvo el premio Nobel de física en 1939. Lawrence inventó el primer acelerador de partículas subatómicas y el tubo de televisión en color.

-1918: Comienza la batalla de Amiens con la avanzada de los aliados sobre las tropas alemanas, obteniendo 16 000 prisioneros en apenas dos horas.

-1923: Nace Esther Williams, actriz nortamericana y campeona americana de natación, conocida por su papel en “Escuela de Sirenas”.

-1944: Adolf Hitler manda ahorcar a cuatro de sus oficiales superiores con cuerda de piano, acusados de intentar asesinarle.
-1945: EE.UU. lanza su segunda bomba atómica, “Fat Man”, sobre la ciudad japonesa de Nagasaki, días después de devastar Hiroshima con su primer juguete “Little Boy”. 1961: Mei Lan-fang, noted Beijing opera actor, dies of illness inBeijing at the age of 67.

-1963: Una banda de ladrones protagonizó un espectacular asalto a un tren que iba de Glasgow a Londres, robando dos millones y medio de libras esterlinas.

-1974: Richard Nixon pasa a la historia como el primer presidente estadounidense en dimitir.

------------------------------------------------------------------------------------

Unas pocas efemérides para calentar boca, y para anunciar una pronta actualización del blog. Queda por contar el fantástico fin de semana en Kenting, los días de curro intensos, empezando la producción de mi programa, la entrevista a la fábrica de té de mi abuelo...Y cómo se vive en una semana de tifones (¡dos seguidos!) Acaban de llegar mis padres a Taipei, por otra parte. Lo dicho: os cuento, el cuento, mañana.


El tifón Pabuk, que pasó por la isla ayer martes 7 de agosto.


PD: ¡Mil gracias por la postal, Ali! No sabes qué ilusión más grande... Fíjate que empiezo a considerar que Heidelberg se sitúa en belleza a la altura de mi querida villa. /úN béso/

1 comentario:

Hard dijo...

Alex,
Muy bueno el apartado de efemérides. Ya se ve que te estás currando tu web. En la web de Torre 2 hemos comenzado un concurso. Se trata de averiguar de quién es la foto que aparece en algunos post. Espero que te animes a participar. Me alegro que todo vaya bien por allí. Un fuerte abrazo